La Cámara de Comercio de Chiriquí recibió este jueves los resultados del Estudio de Hábitos de Consumo de los Millennials y Generación Z de Panamá, investigación que les permitirá desarrollar estrategias para este segmento de mercado.
La presentación del Estudio que se realizó en la Cámara de Comercio de Chiriquí, indica que el 84% de los millennials consideran que crear un impacto en el mundo es más importante que recibir reconocimiento profesional. Esta generación se caracteriza como personas que cambian de trabajo cada 3 años y que están en contaste búsqueda de algún significado y valores detrás de sus trabajos.
En la presentación de los resultados del estudio, que permitirá a los empresarios de la provincia a tomar las mejores decisiones para apoyar a la comunidad empresarial y emprendedora, contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez y Lourdes Pérez, Secretaria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
David de Franco Levi, presidente de DEFRANCORP, empresa creadora del estudio, explicó que entre las tendencias claves identificadas, la adultez es una idea flexible, la juventud siempre está conectada a las redes sociales y muestra un comportamiento más compasivo, así como la igualdad no es negociable para la juventud de ahora.
La investigación reveló que la generación Z (Centennials), es más consciente de sus gastos, buscando la inmediatez de todo, incluyendo programas de televisión y películas. Es el grupo más emprendedor y con menos capacidad de atención continua.
De igual manera se destacó que un 44% de la generación Z y los Millennials, realizan compras por internet, siendo el celular el dispositivo más utilizado para la generación Millennials con un 41%, mientras que para la generación Z representa un 54%. Estas generaciones emplean entre 3 a 5 horas diarias en el internet.
DEFRANCORP, está conformado por un equipo de consultores de negocios profesionales, con años de experiencia conjunta iniciando y ejecutando negocios exitosos en Panamá, específicamente ayudando a individuos y empresas en el proceso de hacer negocios e invertir en Panamá de la mejor manera, así como diseñar productos o servicios y crear estrategias de mercadeo y contribuir a la planificación estratégica.