Estudiantes de Colón presentan proyecto para robustecer el emprendimiento en la provincia

Estudiantes de mercadeo  del Centro Regional Universitario de Colón, iniciarán un proyecto de acompañamiento a los emprendedores,  seleccionados a través de un pitch luego de presentar sus proyectos.

La iniciativa forma parte del proyecto Marketing y Emprendimiento 2018, cuyo anuncio se hizo este miércoles en un acto que contó con la participación de la titular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López, y Nedelka Navas, subdirectora general de la institución.

Los emprendedores recibirán asesoría en temas de Marketing (investigación de mercado, planeación de marketing, marketing de servicios, publicidad, marketing verde, marketing virtual y ética en el marketing) para que puedan mejorar su actividad comercial, según explicaron los organizadores en el evento celebrado en el auditorio del Centro Regional Universitario de Colón, entre ellos Yara Fiengo del departamento de mercadotecnia.

La AMPYME respaldara la iniciativa considerando que el marketing es una de las herramientas principales para los emprendedores ya que ayuda a identificar necesidades y ofrecer una propuesta de valor para los clientes, según manifestaron en el evento.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y al concluir, cada emprendedor deberá contar con información valiosa del mercado, plan de marketing con objetivos claramente definidos y estrategias a corto y mediano plazo,  con soporte  lo más atractivo posible para captar la atención del  interlocutor desde el primer segundo.

El proyecto aportará herramientas valiosas de marketing a diversos emprendedores de la comunidad colonense, quienes adquirirán experiencias sobre la aplicación de conocimientos adquiridos en clase sobre marketing.

Los emprendedores participantes en el proyecto podrán conocer sobre negocios y cartera de productos, investigación de mercado, alineación con planes estratégicos de negocio y preparación de presupuesto  entre otros indicadores.