La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), apostando al tema de la inclusión social, estuvo presente este miércoles en la pasarela inclusiva que realizaron estudiantes de pre media y media de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), así como de centros educativos públicos y particulares de la región Panamá Norte del Meduca en el muy concurrido evento “Inclumoda”.
Durante la actividad, los alumnos hicieron gala de todo su talento y destreza al desfilar por el escenario, lo que cautivó la atención de las autoridades de diferentes instituciones y el público presente.
Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, manifestó que “actividades como esta son las que necesita nuestra sociedad ya que acoge a la diversidad y es inclusiva en el marco de los derechos humanos de las personas con discapacidad”.
Por su parte la Subdirectora General de la AMPYME, Nedelka Navas, en compañía de un grupo de colaboradores de la institución agradeció al IPHE, que a través de su programa Panamá Académica promueven la educación e integración en todas sus facetas, por tomar en cuenta a la institución que se suma al hecho de romper barreras y abrir puertas para alcanzar una sociedad más inclusiva para todos.
“En AMPYME sumamos capacidades por el derecho a una educación inclusiva y los invitamos a comprometerse e incluir con actividades como INCLUMODA”, afirmó la Subdirectora de la institución.
Entre otras cosas se aprovechó la ocasión para realizar la escogencia del rey y la reina de Inclumoda, recayendo estas responsabilidades en Milagros Cárdenas y Enoch Javier, respectivamente, así como la elección de los embajadores Inclumoda, Evit Bonilla y Yorlenis Liu.