AMPYME y Banco Azteca en sinergia para aumentar oportunidades financieras de las mipymes

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Azteca sostuvieron un acercamiento con el compromiso de impulsar el bienestar de los empresarios de las mipymes, a través de oportunidades de capacitación y plataformas financieras.

Banco Azteca, a través del gerente general de la entidad bancaria en Panamá, Daniel Oblitas Tejada, dio a conocer a la ministra de la AMPYME, Maria Celia Dopeso López, y a su equipo de trabajo, el programa “Aprende y Crece” una manera diferente de ver las finanzas: interactivas, divertidas y formativas  en pro del cuidado del dinero.

Durante el encuentro que contó con la participación de Lourdes Pérez, secretaria general  de la AMPYME y Lorena Rodriguez,  directora de Servicios Financieros, se planteó la necesidad de poner en marcha programas dirigidos a la mujer para potenciarla como motor de crecimiento e inclusión social.

Se espera la organización  de  una serie de actividades y eventos  en sinergia público privada,  que se sumará a la promoción y ejecución de  programas financieros,  especialmente dirigido a emprendedores y empresarios de las microempresas.

 En la reunión, celebrada en el despacho superior de la AMPYME, se conversó sobre la creación de un convenio de cooperación, que plasme las metodologías innovadoras y contribuir en el establecimiento de metas para mejorar la calidad de vida y el entorno de los emprendedores.