La Subdirectora de la Autoridad de la Micro, pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Nedelka Navas en compañía del Ministro del MOP, Ramón Arosemena y El Secretario General del MICI; Eduardo Palacios, inauguró el Stand de la Ampyme en la LXIII (63) versión de la Feria Internacional de David (FIDA), provincia de Chiriquí, en la cual se exponen audiovisuales y folletos de los principales programas y servicios que ejecuta la institución a nivel nacional.
Durante el evento, los asistentes, así como autoridades nacionales, locales, invitados especiales, periodistas y miembros de la comunidad pudieron observar cómo gracias a programas como Capital Semilla, Jornadas de Capacitaciones, Fondo Emprende Panamá entre otros cientos de chiricanos se han visto beneficiados, han logrado formalizar sus ideas de negocio y mejorar su calidad de vida.
En la inauguración la noche de este jueves, el presidente Juan Carlos Varela, quién estuvo acompañado por autoridades de la provincia y miembros de su gabinete, realizó el corte de cinta de la LXIII (63) versión de la Feria, reiterando el apoyo de su Gobierno al sector agropecuario y enalteció a su vez el trabajo del pueblo chiricano.
El evento ferial, que este año se desarrolla con el lema “Cada día mejor”, engrandece a la región y resalta los valores artesanales, agropecuarios, folklóricos, comerciales, culturales, educativos, industriales, tecnológicos y turísticos que representan los aportes de la provincia y del país.
En su intervención en el acto inaugural, el Mandatario anunció que el Gobierno Nacional puso en marcha el Plan Maestro del Agro de la Región Occidental con una propuesta de valor público-privada que apunta a elevar su competitividad.
Feria Internacional de David
La Feria de Internacional de David ha logrado un gran desarrollo económico, convirtiéndola en la más importante del país, al congregar a más de 500 expositores de Panamá y el extranjero.
Este evento se extenderá hasta el domingo 25 de marzo e inyectará a la economía de la provincia de Chiriquí unos B/. 35 millones. Se espera recibir a más de 300 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.