Capacitan a colaboradores de la AMPYME en temas de liderazgo

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, realizó una  jornada de capacitación en “Gestión del Cambio” con el fin de fortalecer y optimizar la labor del personal   en los diferentes aspectos y procesos que abarca  la institución tanto en la sede principal y sus 12 oficinas regionales a nivel nacional.

La jornada tuvo un contenido amplio, riguroso,  actualizado y abarcó temas  enfocados en el liderazgo y la gestión del cambio en la administración, Conocimientos y habilidades para diagnosticar situaciones que ameritan un cambio, gestionarlo y medir su impacto, comprender los mecanismos de resistencia y saber cómo superarlos.

Como elemento diferenciador del curso se puso especial énfasis en los debates y trabajo con casos personales y grupales, que permitieron la reflexión personal y un acabado diagnóstico de las actitudes  frente a los procesos de cambios.

Los participantes pudieron conocer las competencias necesarias para enfrentar un mundo en  permanente cambio, un modelo específico para reconocer las actitudes de las personas en los procesos de cambio y cómo actuar con ellas para sumarlas al cambio así como conocer el establecimiento de un plan de acción para administrar adecuadamente los procesos de cambios.

Roberto R. Rabouin, estuvo a cargo de la capacitación, en un acto encabezado por María Celia Dopeso López, ministra de la AMPYME,   y donde se abordaron temas como las competencias claves para un mundo en cambio, liderazgo para el cambio, resistencia al cambio: Por qué se produce y cómo gestionarla, modelos de reacción de los individuos frente al cambio, desarrollo de procesos de cambio, proceso Integral para el Cambio Organizacional (PICO) y requerimiento para el éxito en la aplicación del modelo.