Creaciones artesanales de emprendedoras indígenas se exhiben IV Feria Nacional

Representantes de los pueblos originarios de  Panamá realizan en la Casa Club, del Parque  Omar de  esta capital la 1V  Feria Nacional  de Artesanías  y Culturas Indígenas dedicada a la “Mujer Indígena”  y para unir diversas etnias de las dos naciones.

Los pueblos indígenas Ngôbe- Buglé, Güna Yala,  Emberá-Wounan y  Naso o Teribe son algunos de los participantes en el evento que concluye este sábado 23 de septiembre,  organizado por la Universidad Latina de Panamá con el respaldo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

La subdirectora general de AMPYME, Nedelka Navas, dio palabras de bienvenida y  recorrió los distintos puestos de ventas de Tejidos, ropa, frutas, chocolates y otros productos orgánicos que logró  el interés de los visitantes, no sólo por adquirir algunos, sino también por conocer las artesanías de nuestro pueblos originarios.

Molas, chácaras, chaquiras, naguas, hamacas, montunos, sombreros, lámparas de tula y canicas, adornos hechos de cocos inspirados en figuras de animales tropicales y piezas de tagua son algunos de los artículos que ofrecen las mujeres emprendedoras indígenas.

Ignacio Rodriguez, vicepresidente de la fundación Conexus, coordinadora de la feria, dijo que la actividad destaca el emprendimiento de las mujeres indígenas y visibilizar las organizaciones de los siete pueblos indígenas de Panampá con miras a crear espacios para la creación de cadenas de contactos junto a los aliados del sector público y privado.