AMPYME se reúne con directivos de la red panameña de micro finanzas

Directivos de la Red Panameña de Micro Finanzas se reunió con la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero Mónico, a fin de retomar algunos proyectos y convenios que fueron abandonados por la pasada administración.
Iván Gutierrez, director ejecutivo de la Red Centroamericana, indicó que este organismo financiero tiene como norte el de establecer una fuerte alianza en la Red Panameña de Micro Finanzas y la Ampyme, para combatir la pobreza y contribuir en la solución de los problemas económicos del país.
Gutierrez agregó, que también se busca impulsar un proyecto en conjunto que pueda capacitar a estudiantes de sexto año de secundaria y segundo de universidad en el manejo de las finanzas y que al final del curso los mismos podrían ser contratados por dichas empresas financieras.
Por su parte la ministra de Ampyme, Ada Romero Mónico, señaló que su despacho tiene como objetivo primordial el de servir y no servirse del cargo, como ha reiterado el presidente de la república, Juan Carlos Varela.
Agregó que a pesar de las limitaciones presupuestarias, bajo su administración se trabajará con las diferentes instituciones estatales como lo son el Ministerio de Seguridad, la Autoridad de Turismo, INADEH, Educación, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, las universidades, agrupaciones cívicas, religiosas e internacionales para fomentar la cultura del desarrollo empresarial.
En dicha reunión participaron por la Red Panameña de Micro Finanzas, Francisco Luna, gerente general de Mi Financiera, Gina Saens, gerente general del Banco Delta; Jacoba Chiru, gerente general de Procaja, Dixela Saavedra, directora ejecutiva de la Red Centroamericana y Fabio Martínez.
Por la Ampyme participaron la ministra Ada Romero, Lorena Rodríguez, directora de servicios financieros, Manuel Abrego, director de finanzas, Anthony Nieto, jefe del Centro de Emprendimiento y Alexis Pino, del departamento de planificación.