Exaltan iniciativas de AMPYME en diálogo regional en Chile

Las delegaciones internacionales que participan del Diálogo Regional de Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología, que se realiza en Chile, se manifestaron interesadas por el Plan Quinquenal y demás iniciativas para la promoción del emprendimiento empresarial para Panamá presentado por la ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero.
También exaltaron el compromiso del Presidente Juan Carlos Varela en apoyar esta política de emprendimiento que promueve el desarrollo social y económico a través de una estrategia que atiende a los sectores populares y que se adhiere a los esfuerzos globales que trabajan en esta materia.
A su vez, Romero expuso las alianzas que adelanta con SENACYT junto a las universidades públicas y particulares para expandir los programas de emprendimiento empresarial a todo el país, ya que los centros de enseñanza superior cuentan con las infraestructuras y personal capacitado para coadyuvar en la formación de los futuros emprendedores.
Otro de los puntos expuestos durante su presentación fue la importancia de sensibilizar a los medios y a las  empresas sobre la Responsabilidad Social Empresarial, por su impacto positivo y alcance a toda la sociedad.
Adicional, la ministra de AMPYME ha dialogado con el jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, José Miguel Benavente; y el especialista en esta área de esa organización, Carlo Pietrobelli.
Además ha sostenido acercamientos con sus pares de Colombia, Julia Ossa; de El Salvador, Yax Cannossa; y de Nicaragua, Guadalupe Martínez.