AMPYME participa en ceremonia de inauguración del III seminario Regional de PYMES

La ministra de AMPYME, Ada Romero, participó hoy de la ceremonia de apertura del III Seminario Regional “Un Pueblo, Un Producto”, que se realiza en República Dominicana, y que converge a las principales autoridades de la región y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y del Centro Regional de Promoción de la Miro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE).
El viceministro de Fomento de las PYMES del Ministerio de Industrias y Comercio, Ignacio Méndez, ofreció la bienvenida a las delegaciones internacionales y las organizaciones privadas que respaldan las iniciativas para  promover y fortalecer los programas empresariales entre las comunidades.
De igual forma, el subdirector de la JICA en República Dominicana, Naotaka Yamaguchi, resaltó la importancia del evento y los esfuerzos mancomunados que ejecutan para  expandir entre los países de la región el desarrollo empresarial que permite generar prosperidad a los pueblos.
Asimismo el experto regional de la JICA, Atsushi Kamishima,  hizo la presentación de los antecedentes del Movimiento “Un Pueblo, Un Producto”, surgido en Japón para dar respaldo  a la pymes y que hoy es copiado en distintas regiones del globo, entre ellas América Latina.
También hicieron uso de la palabra, el ministro de Industria y Comercio de República Dominicana, José Del Carmen Saviñón;  la directora Ejecutiva de CENPROMYPE, Ingrid Figueroa, y el embajador de Japón en Santo Domingo, Takashi Fuchigami.
A este evento asisten alrededor de 60 delegaciones del hemisferio y que tendrán la oportunidad de exponer los avances sobre la implementación de OVOP.