Reunión del Programa “BARRIOS SEGUROS”

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), fue sede de la reunión en apoyo al programa “Barrios Seguros”, creado por el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), que tiene como principal objetivo sacar a los jóvenes de las pandillas y disminuir la lista de aquellos que se encuentran en riesgo social.

Esta actividad se llevó a cabo en el salón de reuniones del Despacho Superior de la AMPYME, en la sede principal de la vía España, y fue presidida por el director Administrativo, Demetrio Ariza, quien estuvo acompañado por el asesor legal, Gurziz Singh Gill; la jefa de Recursos Humanos, Nilka de Domínguez, y el jefe regional de Panamá Centro, Moisés Guerrero.
La AMPYME, como una institución comprometida en promover e impulsar la creación de nuevos negocios sostenibles para beneficio de cientos de panameños y panameñas, busca que estos participantes puedan capacitarse para crear sus propias microempresas o insertarse en el sector privado.
El plan que tiene previsto la AMPYME en apoyo al programa “Barrios Seguros”, es ofrecerle a los jóvenes apoyo social, capacitación y formación vocacional, en conjunto con actividades deportivas, culturales y espirituales, que sirvan para detectar y fomentar el perfil de los jóvenes emprendedores.
También acudieron a esta cita el representante de la Secretaría de Prevención de la Delincuencia de la Presidencia, Miguel Justiani; Aleiza Soto, del Ministerio de Seguridad en la regional de San Miguelito; el subcomisionado de la Policía Nacional, Javier Castillo; el Apóstol Gerardo Díaz, presidente de la Fundación Jesús Ama a los Niños; el Pastor Antonio Hall, de la Fundación Cristiana Pro Restauración; Alexis Pino y Giancarlo Stanziola, de la Dirección de Planificación y Gitza Ferrufino del programa “Capital Semilla”.
“Lo que queremos para todos es un país más seguro, no solamente para nosotros, sino para el extranjero y es por eso que estamos interesados en capacitar a jóvenes en riesgo social para que se encaminen a un mejor futuro y posteriormente puedan ser microempresarios”, dijo Moisés Guerrero.
Por su parte, Demetrio Ariza, señaló que desea que estos programas se trabajen con entusiasmo e ir preparando un plan por parte de la AMPYME, para apoyar con un granito de arena al programa “Barrio Seguro”.
“Capacitar y posteriormente entregar Capital Semilla, pero además darle seguimiento a todos estos jóvenes, es el compromiso que tiene la AMPYME con este programa”, acotó Gitza Ferrufino.