Los doce estudiantes finalista del concurso de Oratoria Cable&Wireless, cuyo patrocinador principal es la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, interactuaron con el presidente de la República Juan Carlos Varela, luego de impartir una reflexión sobre temas diversos como la juventud y el compromiso que tienen con el desarrollo del país.
“Usen el liderazgo para el bien, acerquen sus profesiones a sus vocaciones y promuevan la convivencia en la comunidad” dijo el presidente Varela a los exponentes de la oratoria, durante un almuerzo ofrecido por la Primer Dama Lorena Castillo y que contó con la participación de la ministra de la AMPYME María Celia Dopeso, directivos de Cable & wireless y profesores asesores de los estudiantes.
En la actividad celebrada en el Salón Los Tamarindos, de la Presidencia de la República, en honor a los participantes del concurso, el mandatario dijo a los oradores representantes de las provincias y comarcas, que el futuro depende de la formación como personas y los invitó no sólo a soñar, sino también a luchar y a hablar con el corazón durante el concurso, cuya final es este domingo 15 de noviembre desde las 7:00 am en el Centro de Convenciones ATLAPA.
La primera Dama Lorena Castillo, instó a los estudiantes a enarbolar la bandera de la igualdad de género y de derechos, y que entre las tareas a seguir también está la lucha contra el SIDA que afecta a muchos sectores del país. Destacó además que el apoyo de la AMPYME a este evento, es un ejemplo positivo del trabajo en conjunto entre el gobierno y la empresa privada.
La Ministra María Celia Dopeso, dijo que la participación de los concursantes con el tema “Juventud emprendedora que trabaja por sus metas. Innovación y esfuerzo por el bien común” brinda herramientas para la vida y una opción para poder desarrollar alguna actividad como negoció, además de sus profesiones.
En la actividad se anunciaron becas y el acceso a las nuevas tecnologías para generar mayores condiciones de estudios y enfrentar los retos que la vida les plantea. Todos los estudiantes oradores como sus profesores asesores viajarán a Disney Word, EEUU, con todos los gastos pagos.
Los estudiantes además de alcanzar ser finalistas del concurso de oratoria, también lograron obtener en el encuentro con la pareja presidencial, otras respuestas a sus anhelos que iban desde una silla para montar caballo, computadoras, cámaras fotográficas hasta becas para aprender inglés y mandarín.
[envira-gallery id=»13178″]