Ola rosada y celeste se tomaron la Cinta Costera

Panamá, 28 de octubre de 2015. La caminata compuesta por una masa humana vestida de rosado y celeste, recorrió la Cinta Costera desde el Hotel Miramar hasta el Mercado del Mariscos y  en la misma participaron cientos de personas, que dijeron presentes a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, para despertar conciencia  sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y próstata.

El Presidente de la República Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo, presidieron “La Caminata de Luz” en compañía de Roy de Jesús (Niño Símbolo de la Teletón 20-30) y miles de personas del sector público y privado.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa participó en el evento denominado “Celebramos la Vida Luchando Juntos”, con una nutrida delegación encabezada por la Ministra del ramo María Celia Dopeso  López y la Subdirectora general de la Institución Nedelka Navas.

La actividad tuvo como objetivo continuar   despertando la conciencia de los panameños para que asuman  estilos de vida saludable y de prevención de enfermedades, principalmente el cáncer de mama y próstata.

En el recorrido se mostraron innumerables pancartas  con mensajes que destacan la prevención del cáncer a través de hacerse los exámenes periódicamente y  la importancia  de una sana alimentación y actividad física regular.

Los funcionarios de la AMPYME con la participación en la caminata  cierran el ciclo de una gran cantidad de actividades que iniciaron el 1 de octubre destinada a recoger fondos que redundaron en  proveer de ayuda a  pacientes  con esta condición y charlas con médicos especiales para orientar, prevenir y eliminar los factores de riesgo de contraer esta patología.

Existieron claras evidencias durante esta caminata que  la actividad física aporta beneficios considerables para la salud  y la comunidad clama por la creación de conciencia y se hizo un llamado de atención para mejorar los hábitos desde edades tempranas y así prevenir enfermedades.

La actividad  se centró en  difundir un mensaje preventivo para crear conciencia del problema que representa no hacerse un examen de mama y próstata a tiempo, demostrando que a través de “prevención y buena alimentación” se alcanzan  los ejes del buen vivir y la paz familiar.

La celebración del mes de prevención del cáncer culmina este domingo 25 de octubre con una rutina de yoga, en el domo del Parque Omar desde las 8:00 am.