Embajada de España celebra día de la hispanidad

Panamá, 13 de octubre de 2015. La Embajada de España en Panamá recordó este lunes el Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España, fecha en que se celebra el Descubrimiento de América por parte del navegante genovés Cristóbal Colón, el 12 de octubre de 1492.

María Celia Dopeso, Directora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Lourdes Pérez, Secretaria General de la Institución, formaron parte  de la actividad donde no solo se conmemoró el descubrimiento, sino que el embajador de España en Panamá, Ramón Santos, hizo un balance de la positiva relación entre ambos países.

“La presencia de las empresa españolas en el tejido social panameño es más intensa que nunca y asimismo constatamos una mayor actividad cultural de ambos países”, dijo el embajador Santos.

El Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié,  presidió junto al embajador de España el discurso de bienvenida a los invitados, entre los que se encontraban representantes del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades de las Universidades, municipales, del órgano judicial, asamblea de diputados y miembros de la colonia española residente en nuestro país.

Hincapié, destacó las relaciones de fraternidad y respeto mutuo existente entre Panamá y España  que ha contribuido en el gran impacto económico del país.

En sus discursos tanto el embajador de España como el Viceministro Hincapié, resaltaron las relaciones económicas entre las dos naciones.  Más de 300 empresas españolas están implantadas en nuestro país y continúa creciendo. Además el país europeo es uno de los primeros en importancia de las licitaciones públicas adjudicadas  que alcanza los $6.000 millones desde 2009.

La presencia inversora española en Panamá abarca sectores como construcción, ingeniería, telecomunicaciones, aviación comercial, sector editorial, seguros y consultoría lo que ubica a España con una posición de inversión directa de $ 2.126 millones, siendo el país el primer destino de las inversiones españolas en Centroamérica.

La banda de música del Instituto La Gran Señora de la Merced de El Chorrillo, interpretó las notas musicales de los himnos de Panamá y España, en esta celebración que dio la oportunidad a los invitados a degustar parte de la gastronomía española como la famosa paella y el vino de famosos viñeros españoles.