Panamá, 14 de octubre de 2015. Luego de esperar varios años, la joven Ruth Arboleda, hizo realidad el sueño de su vida: tener su propio negocio.
Arboleda, participó en el programa de Capital Semilla de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y después de cumplir 40 horas de capacitación y presentar su plan de trabajo, recibió un fondo económico no reembolsable con lo que pudo comprar 2 aspiradoras, manguera de presión, una máquina de pulir y nació “La Honra y la Gloria sea para Dios” un lava autos creado por la necesidad de salir adelante y por el amor a sus hijos.
Desde siempre, ha estado latente en esta joven emprendedora ser su propia jefa y el nombre de su lava autos evidencia lo mucho que representa la fe en su vida.
Con 30 años de edad, madre de dos hijos – Joel y Javier de 10 y 4 años respectivamente-, dice que en la capacitación desarrolló habilidad para manejar el flujo de caja y conocer los costos y gastos, herramientas importantes para administrar el dinero correctamente.
Esta mujer emprendedora, divorciada y quien en su infancia practicó boxeo y futbol, dice con orgullo que con su lava autos, ubicado en Mano de Piedra, Cuarta Etapa, Distrito de San Miguelito, puede contribuir con la educación de sus dos hijos y apoyar a su madre que padece de discapacidad parcial y a su padre que utiliza bolsa de urostomía tras sufrir un accidentes.
Por ahora, su local funciona en el garaje de su hogar pero aspira a tener local y vivienda propia y convertirse en una emprendedora que pasará a ser parte del progreso en su golpeada comunidad.
Ruth Arboleda, reconocida en su sector por su creatividad y tenacidad insta a todos los jóvenes a fomentar el emprendimiento y a constituir una micro o pequeña empresa en áreas como restaurantes, refresquerías, salones de belleza, artesanías, buhonerías y otras actividades que mejoren su unidad productiva y generar mayores ingresos económicos.