Ampyme se suma a la batalla contra el Cáncer

Panamá, 02 octubre 2015. Con la ambientación de las instalaciones a partir del 1 de octubre, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),  se vistió de rosa y azul, colores distintivos de la campaña 2015 “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, que este año refuerza la importancia de la detección temprana del cáncer y el crear conciencia en cuanto a la prevención de esta terrible enfermedad.

Entre otras de las  actividades a realizar por la AMPYME, para apoyar esta bella causa se realizó una misa brindada por el sacerdote William Arguello, quien aprovechó la ocasión para elevar petición al Todopoderoso por aquellas personas que padecen de cáncer en Panamá y el mundo.

“Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, es el lema de esta campaña de detección temprana del cáncer de mama y de próstata que, durante el mes de octubre, se desarrollará para sensibilizar  a la población acerca de la necesidad de realizarse los exámenes correspondientes para detectar de manera oportuna algún tumor maligno, agregó el sacerdote Arguello.

La Ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), María Celia Dopeso López, exhortó a todos los presentes a realizarse los exámenes a tiempo y evitar la propagación del cáncer que cada día cobra más vida en Panamá y el mundo. Según datos proporcionados por el Instituto Oncológico Nacional (ION), en el 2015 se reflejaron aumentos de atención en casos de esta enfermedad en comparación al año 2014.

Posteriormente a la misa, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar está campaña, se realizó este viernes una venta de comida  y postres en donde los funcionarios compartieron un rato ameno y disfrutaron de típicos platillos nacionales.

Otras actividades para este mes es la realización de charlas a funcionarios de está entidad y a los  emprendedores sobre como prevenir  y detectar juntos el  cáncer de mama y de próstata que, durante el mes de octubre, se desarrollará con la finalidad de sensibilizar  a la población acerca de la necesidad de realizarse los exámenes correspondientes para detectar a tiempo esta enfermedad.

El día 23 se realizará el “Día de Dar”, que tendrá como sede el Instituto Oncológico Nacional (ION), donde se realizará la entrega de una canastilla con insumos para los pacientes de este hospital y al día siguiente, sábado 24 de octubre se llevará a cabo la Caminata de Luz en la Cinta Costera.

“Con este tipo de campaña se busca llamar la atención de hombres y mujeres para que se hagan sus exámenes a tiempo, ya que la prevención es la mejor arma para salvar vidas”, afirmó la Ministra Dopeso López.