La tercera cena de gala de la fundación Calicanto se celebró este miércoles 9 de septiembre, en la Casa de la Municipalidad y en el Américan Trade Hotel Panamá, con el objetivo de recaudar fondos en pro de los programas como Capta y Enlace que protegen el patrimonio histórico y humano del Casco Antiguo.
La Primera Dama Lorena Castillo, participó como invitada de honor en el evento y estuvo acompañada por María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y Alcibíades Vásquez, Ministro del MIDES.
Para esta edición, todos los asistentes fueron transportados al cuento “Alicia en el País de las Maravilla” con todas sus alusiones satíricas y sus personajes famosos como Carroll, el Conejo Blanco, El Sombrero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones, con un montaje en que todos los asistentes pudieron disfrutar de una escenografía con ingeniosos vestuarios e interpretación de personajes.
Hildegard Vásquez, presidenta de la fundación Calicanto, manifestó que con cada una de estas actividades la fundación busca crear una cultura filantrópica en Panamá y demostrar a las personas que ayudar puede ser divertido, por medio de actividades y acciones sociales, educativas, culturales y de conservación.
Esta gala anual permite recaudar fondos para poder desarrollar que buscan desarrollar las capacidades de mujeres y niños que viven en un contexto social difícil y ayudar a potenciar esas habilidades como vínculo de respeto y de inteligencia social.
La fundación Calicanto, una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 1994, trabaja no solo para procurar la protección del Patrimonio Arquitectónico, sino también del Patrimonio Humano del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, preservando nuestra memoria histórica y brindándole a la gente la dignidad que merece como parte importante de este ecosistema social y cultural.