AMPYME asistió a lanzamiento de la octava versión de los premios “PREMIC”

Panamá, 13 de agosto 2015. La Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), María Celia Dopeso López, asistió este miércoles al lanzamiento de la octava versión del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo (PREMIC) 20015, que es una iniciativa del Centro Nacional de Competitividad (CNC) y Citi Panamá.

Durante el evento  la Ministra Dopeso  reiteró que AMPYME se sumará a estos esfuerzos con miras a resaltar las buenas prácticas  el gran esfuerzo que realizan los pequeños empresarios.

Por su parte Juan Planells, director del Centro Nacional de Competitividad (CNC) señaló que “el sector de la microempresa realiza importantes aportes a la economía nacional y el hecho de que la empresa privada participe en esta iniciativa es una muestra de lo relevante de esta actividad para el país, ya que apoya en la reducción de la pobreza, mejora el ingreso y genera empleo”.

Mientras que Marcelo Gorrini, gerente general de Citi Panamá instó a los microempresarios a postularse para que puedan fortalecer sus negocios y contribuir con el desarrollo de las comunidades.

PREMIC brindará premios por más de 31,650 dólares en las categorías de sector comercio, industria y servicios.

Además otorgarán premios especiales, por ejemplo: empresa rural, creatividad e innovación, impacto a la comunidad, un reconocimiento especial para el  “Empresario PREMIC” y premiarán la iniciativa de una institución de microfinanzas.

Las postulaciones de los microempresarios deberán presentarse por parte de las instituciones de microfinanzas participantes, hasta el 13 de octubre de 2015 a la dirección de correo electrónico “premic@cncpanama.org“.

Entre las instituciones de microfinanzas que suscribirán un acuerdo de cooperación con el CNC y Citi Panamá para este concurso, están el Banco Delta, Banco G&T Continental, Canal Bank, Centro Financiero Empresarial, Financiera Infiprado, Microserfin, Asociación para el Desarrollo de la Cajas Rurales (Procaja) y Suma Financiera.

La Ministra Dopeso estuvo acompañada de la Subdirectora General, Nedelka Navas.