El director nominado de Ampyme, Raúl Fernández, participó de una cortesía de sala en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde abordó importantes temas relacionados a los nuevos programas que implementará la entidad y las mejoras necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos, aunado a fortalecer el apoyo a emprendedores.
Fernández señaló que sus ejes principales están enmarcados en la creación de la Casa del Emprendedor, una de las propuestas del plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino.
Este espacio se dedicará a fomentar el emprendimiento, proporcionando un lugar donde las personas puedan desarrollar sus ideas y habilidades, generando así nuevas oportunidades de empleo y potenciando el talento creativo; iniciativa que será una realidad bajo su mandato, fortaleciendo el ecosistema emprendedor del país.
Detalló que otro de los ejes es fortalecer la Ventanilla Única de Emprendimiento Digital, que trae consigo la simplificación de trámites y digitalización, eliminando la burocracia, todo esto bajo una plataforma de comercio electrónico que permita a las MIPYMES vender sus productos de forma segura y eficiente, además de potenciar el financiamiento tanto financieros como no financieros.
Por su parte, el presidente de la CCIAP, Juan Alberto Arias, enfatizó en la necesidad de crear una ley para PYMES, ya que las leyes actuales presentan contradicciones que dificultan el desarrollo del sector. Un nuevo marco legal representaría una oportunidad significativa para mejorar e incrementar el apoyo a Ampyme.