Ampyme firma acuerdo con PROCEM para capacitar a docentes y estudiantes

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) firmó un Convenio de Cooperación Educativa con la Fundación Pro-Cultura Empresarial Internacional de Panamá (PROCEM).

Mediante este convenio, se pretende establecer las acciones para capacitar a docentes y estudiantes de duodécimo grado de colegios públicos y privados de todo el país en emprendimiento y desarrollo de proyectos empresariales.

 

Ambas instituciones se comprometen a asignar el recurso humano y coordinar la manera en que se brindará la capacitación, tanto a los docentes como los estudiantes de los planteles que serán seleccionados para tales fines.

 

Igualmente se comprometen a preparar, proporcionar y reproducir el contenido del material didáctico, físico y virtual para darlo a conocer a los colegios públicos y particulares que deseen acogerse a los beneficios del convenio.

 

El acuerdo fue firmado por Oscar Ramos Jirón, director de Ampyme y por Daniel Villa Aguirre, presidente de la Fundación PROCEM. En el acto de firma estuvo presente, Yomare Vega, directora de la Fundación.

Como directora Ejecutiva de la Fundación PROCEM, Yomare Vega, informó que para llegar a los jóvenes, se utiliza como metodología la enseñanza por medio de las artes, lo que permite unas más clases amenas, dinámicas e interactivas.

En tanto, Daniel Villa Aguirre, presidente de la Fundación, explicó que enseñan mediante las artes, lo que permite que los estudiantes descubran y cultiven sus habilidades artísticas.

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, destacó la satisfacción de trabajar con esta fundación y que por medio de las artes se puedan traspasar las herramientas para crear y generar belleza y conocimiento