Ampyme lanza concursos de Capital Semilla para el 2022

A partir de esta semana, la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Ampyme) pone en marcha las convocatorias para los aspirantes a Capital Semilla correspondientes al año 2022, informó el director de la institución, Oscar Ramos Jirón.

Cada convocatoria es por área geográfica específica (ya sea provincia, comarca u otra jurisdicción establecida en la convocatoria), también se establecerán cupos y la actividad económica del concurso.

Este martes se iniciarán las convocatorias en la provincia de Colón, el miércoles en Darién y jueves en Panamá Centro.

Los aspirantes deben presentarse a la dirección regional, correspondiente de acuerdo al área geográfica en la que está ubicada el emprendimiento.

Los aspirantes serán atendidos en las regionales respectivas en horario de ocho de la mañana a tres treinta de la tarde.

Deben llenar la documentación correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos para entonces iniciar el proceso durante el cual es obligatorio el cumplimiento de cuarenta horas de capacitación.

Durante la jornada de capacitación, el concursante tendrá que presentar un Plan de Negocios con las cotizaciones del equipo que requerirán para el negocio y en base a su presentación se elegirá a los ganadores, de acuerdo a los cupos asignados para cada concurso.

También es fundamental que los concursantes tengan su Registro Empresarial de la actividad a la que se dedican.

En las próximas semanas se mantendrán las convocatorias en las otras provincias y comarcas, hasta abarcar todo el país.