La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) participó en el acto de entrega de Capital Semilla, a unos 97 emprendedores de la economía creativa nacional, los cuales se tramitan por medio del programa Crea en Panamá 20-30 que auspicia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este programa se basa en estudios que permitieron identificar los sectores más activos y mejor organizados dentro de la actividad cultural en Panamá con la finalidad de conocer las características del empleo en este sector.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el vicepresidente, José Gabriel Carrizo; el ministro de Cultura, Carlos Aguilar; por la Ampyme estuvo el director, Oscar Ramos Jirón; por el BID, Rocío Medina y el presidente de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena.
Este programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura en coordinación con la Ampyme y financiado por el BID por un monto de B/. 850,000. Otorga B/. 5,000 para emprendimientos de ideas nuevas; B/. 10,000 para micro emprendimientos culturales y B/. 15,000 para pymes.
El presidente destacó que esto demuestra la confianza de su gobierno en el potencial de la industria cultural panameña como generadora de empleos y oportunidades que permitan a los panameños llevar una vida digna. A la vez mencionó el presidente que estos actos contribuyen a definir una identidad nacional común.
Entre las personas que fueron beneficiadas con los fondos de este programa hay artesanos, músicos, emprendedores dedicadas a la gastronomía, academias de danza, personas involucradas con distintos proyectos musicales, la confección de ropa, sandalias y otros artículos con motivos nacionales.