Ampyme entrega 367 Capitales Semilla

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) realizó este lunes 27 de diciembre una intensa jornada de entrega de Capital Semilla para beneficiarios de San Miguelito y Panamá.

Durante la jornada se entregaron 367 Capitales Semilla por un monto de B/.705,600 a emprendedores que se dedican a diversas actividades y quienes pondrán en marcha sus negocios y ayudarán al rescate de la economía nacional y la generación de nuevos puestos de empleos.

Se realizaron cuatro actos de entrega, encabezados por el director de la institución, Oscar Ramos Jirón. Las entregas fueron divididas para cumplir con el aforo, el distanciamiento y regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Ramos Jirón destacó que para el año 2022, las acciones de la institución están encaminadas a la capacitación de los beneficiarios de la institución, pues se ha demostrado que los que se capacitan logran un mayor éxito.

De los 367 beneficiarios 200 son de Panamá Centro y 162 son del distrito de San Miguelito. En total 249 son mujeres y 118 hombres.

Los beneficiarios fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en un curso que tomó al menos cuarenta horas.

Ampyme está afianzando la capacitación de los beneficiarios de los diferentes programas de la institución. Se ha demostrado que hasta un 88% de los beneficiarios que reciben capacitación logran éxito en sus negocios.

Capital Semilla es un programa concursable no rembolsable hasta B/.2,000. Los beneficiarios son seleccionados por un comité evaluador, después de cumplir con la capacitación y otros requisitos exigidos por ley.

Los beneficiarios se dedican a actividades como: ceba de cerdos, cría de pollos, comercio, agro, industria, servicios, venta de dulces, venta de comida, floristería, sublimación, fondas, salones de belleza, venta de frutas/legumbres, venta de comida rápida, kioscos y buhonería.