Apoyo de la Ampyme a emprendedores del Sector Agro

Como parte de las actividades por la celebración del Día del Productor y Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, el Gobierno Nacional realizó una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y en la cual se hizo entrega de treinta Capitales Semilla.

La GTC se inició con los respectivos actos en la sede del Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Veraguas y concluyó en la comunidad de La Pintada, provincia de Coclé, donde el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Oscar Ramos Jirón participó en la entrega.

En total los Capitales Semilla sumaron B/.39,300 que se entregaron a treinta personas de los cuales 23 son mujeres y siete son hombres. De manera simbólica se entregó la documentación a 15 beneficiarios de Capital Semilla y cinco de Registro Empresarial.

El director Ramos Jirón ponderó el trabajo de los productores y su contribución a la recuperación de la economía por eso son considerados en los principales programas de Ampyme.

Igualmente resaltó que una vez más las mujeres emprendedoras se convierten en mayoría en las entregas de estos programas por lo cual reitera que la institución seguirá tomándolas en consideración para el desarrollo de sus políticas.

Los beneficiarios de las entregas, se dedicarán a diversos sectores de la economía tales como: agro, el comercio y servicios. Específicamente los negocios a emprender son elaboración y venta de artesanías, cría y venta de cerdos, pollos y ganado, así como restaurantes, fondas y repostería.

Cada uno de los beneficiarios recibió capacitación por medio del programa Inicie su Negocio que realiza la Ampyme.   El director destacó que la capacitación clave para lograr el éxito del negocio, al punto que pueda pasar de un emprendimiento a ser una empresa sólida.