El Gobierno Nacional mantiene las acciones con miras a apoyar al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con el fin de lograr la recuperación de la Economía Nacional.
En esta vía, se mantiene la entrega de Capital Semilla a emprendedores de todo el país, con el fin de lograr la generación de nuevas plazas de empleo, tanto en el área rural, como urbana.
Durante un acto realizado en Penonomé, Coclé, el cual encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se hizo la entrega de diez certificaciones de Capital Semilla que servirán para el establecimiento de nuevas empresas.
En total se entregaron B/.20 mil a razón de B/. 2,000 por persona. En lo que va del año, se han entregado B/. 297,900 en la provincia de Coclé.
Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme destacó que la mayoría de las personas que recibieron el Capital Semilla son mujeres, quien han demostrado que con menos inversión logran mayor rendimiento del dinero invertido.
Añadió que cada uno de los beneficiarios recibió capacitación sobre diversas áreas relacionadas con el manejo del negocio, como contabilidad, al tiempo que se les asesoró en la elaboración de un plan de negocios que permitirá que la actividad se maneje de una mejor manera y que además sea sustentable en el tiempo.
Los beneficiarios se dedicarán a diversas actividades económicas como el comercio, agro y servicios. Se dedicarán a negocios como salones de belleza, ceba de cerdo, refresquería sublimación, salones de fisioterapia y costura.