Ampyme entrega Capital Semilla a 111 beneficiarios en Panamá Oeste

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó este jueves Capital Semilla a unos 111 beneficiarios de los cuales la mayoría son mujeres, tal y como ha sido la tendencia en los últimos meses.

El director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, informó que en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la institución mantiene el apoyo a las mujeres que se han constituido en el grupo que más ha resultado ha resultado afectado por la pandemia.

Del total de personas a las que se entrega el Capital Semilla 63 son mujeres y 48 son hombres. El monto que se entregó es por B/.220 mil. En un acto realizado en Cerro Silvestre, se entregó la documentación correspondiente de manera simbólica a más de veinte beneficiarios, el resto se entregó en la sede de la institución.

En el acto el director destacó, una vez más, el trabajo de la mujer panameña por sus logros como emprendedora que ya tiene reconocimiento internacional.

Reconoció que el trabajo es de los beneficiarios y que la Ampyme solo les da el Capital Semilla y el seguimiento correspondiente para los negocios sean un éxito y se sostengan en el tiempo.

El Capital Semilla es un programa que entrega fondos no rembolsables hasta por B/.2,000 a personas que previamente han recibido una capacitación y cumplido con una serie de requisitos exigidos por la institución.

La capacitación se hace por medio del programa Inicie su Negocio, el cual se desarrolla teneniendo como proveedor al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Los beneficiarios se dedican a actividades tales como el comercio, agro, servicios y la industria, las cuales incluyen negocios como cría y venta de pollos, cría de cerdos, venta de comidas, decoración de eventos, salones de belleza, talleres de ebanistería, viveros, fábrica de calzados, modistería, centros de tutoría, fruterías, abarroterías y venta de productos agrícolas como el maíz.