Una nueva entrega de Capital Semilla hizo este jueves la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), la cual benefició a 38 personas de la provincia de Panamá en su mayoría mujeres.
Son 23 son mujeres y 15 hombres que se dedican a actividades como el comercio, industria, servicios y agro. Los beneficiarios recibieron la capacitación por la Ampyme y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Más del 60% de las beneficiarias de los programas de la Ampyme son mujeres. Esta semana el Monitor Global de Emprendimiento ubicó a las mujeres panameñas como las que emprenden en el mundo.
La entrega se realizó en la sede en un acto al que asistió el ministro de Cultura, Carlos Aguilar; la viceministra de Gobierno, Juan López; la gobernadora de Panamá, Carla García e invitados especiales.
En total los beneficiarios recibieron B/.75,100 que serán utilizados para negocios como la venta de comida, jardinería, floristería, fotografía, siembra de café, salones de belleza y la repostería.
Oscar Ramos Jirón, director de la Ampyme destacó la importancia que tiene cada uno de los emprendedores; se refirió en especial a Marta Gómez, dedicada a la floristería. Ramos explicó que en la medida que Marta avanza con su negocio, hay otras actividades como el que vende flores, el que transporta y muchas otras que tienen movimiento.
De esta forma, dijo Ramos Jirón, se reactiva la economía nacional y se muestra como la pequeña y micro empresa activan la economía nacional.