Ampyme entrega Capital Semilla por B/.250 mil a 143 emprendedores

Unos 143 beneficiarios reciben esta semana de parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Capital Semilla por un monto de B/.250,000.
De esta forma la Ampyme cumple con el mandato del presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen de incentivar las acciones que contribuyan a la generación de plazas de empleo y la reactivación de la economía.
El director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, explicó que en total para esta semana son al menos cinco entregas, tanto en la capital como en otras provincias del país.
Cabe destacar que en los últimos tres meses se ha entregado más Capital Semilla que en cualquier otro periodo previo, aunque entendemos que la demanda es grande,expresó.
Ayer martes se hizo efectiva la primera entrega de capital semilla a 38 emprendedores en el área de Panamá Oeste por un monto de B/.71,000.
Mientras que este miércoles se entregó el Capital Semilla al mayor número de beneficiarios en total 47 por un monto de B/.92,400.
En la misma fecha se entrega el Capital Semilla a otros once beneficiarios de Panamá Este por un monto B./20,900. En la misma jornada se entregan los fondos a veinte beneficiarios por B/.33,900 en San Miguelito.
La última entrega de la semana se hará el viernes en la ciudad de David, Chiriquí este viernes son 27 beneficiarios por B/.31,800.
El programa Capital Semilla, puesto en marcha por la Ampyme es un fondo no reembolsable de hasta B/.2,000 destinado a apoyar nuevos emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa en áreas urbanas, rurales e indígenas.
Para tener acceso al Capital Semilla el empresario debe cumplir con una serie de requisitos que incluyen la capacitación y el seguimiento que hace la Ampyme a su emprendimiento.