EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA MICROEMPRESA DE DARIÉN, RECIBEN LOS BENEFICIOS DE CAPITAL SEMILLA

Más de 22 mil balboas recibieron este viernes 21 emprendedores y empresarios de la microempresa de la provincia de Darién, en concepto de Capital Semilla del programa inicie su negocio que impulsa la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Los beneficiarios, 17 mujeres y 4 hombres, pasaron por un proceso de capacitación en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, buscando así contar con las herramientas que les permitan ser competitivos y exitosos impulsando la formalidad y sostenibilidad empresarial para la generación de riquezas y empleos.

Los renglones económicos atendidos conforme a los planes de negocios, comercio, servicio, artesanía y agro, contribuirá a la sostenibilidad y consolidación de actividades empresariales tales como: ceba de cerdo, ceba de ganado, cría de pollos del área.

 Las capacitaciones de 60 horas, dictadas por el INADEH, están enfocada en formar a emprendedores y empresarios informales de la microempresa en gestión y desarrollo empresarial, con metodología diferenciadas para este segmento, que incluyen el desarrollo de los factores administrativos, con el propósito de fomentar el emprendimiento, la competitividad y la generación de nuevas empresas y que estas sean auto sostenibles en áreas urbanas, rurales y pueblos originarios.

La AMPYME además de fomentar la formalidad y la diversificación de negocios de la provincia de Darién, reitera el apoyo y fortalecimiento del ecosistema empresarial a nivel nacional para la reactivación económica del país.