Emprendedores y empresarios de la micro empresa de Veraguas reciben los beneficios de Capital Semilla.

Más de 56 mil balboas recibieron este viernes 57 emprendedores y empresarios de la microempresa de la provincia de Veraguas, en concepto de Capital Semilla del programa Mejorando Mi Negocio que impulsa la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, AMPYME.

Los beneficiarios, 35 mujeres y 22 hombres, pasaron por un proceso de capacitación en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, logrando así contar con las herramientas que les permitan ser competitivos y exitosos impulsando la formalidad y sostenibilidad empresarial para una mejor calidad de vida y generación de riquezas y empleos.

Los sectores económicos de mayor incidencia atendidos conforme a los planes de negocio de los emprendedores beneficiados fueron: agro, comercio, servicio, industria que contribuirán a la sostenibilidad de actividades en comunidades de Canto del Llano y La Colorada.

Entre los tipos de negocio destacan: panadería, jardinería, salón de belleza, cría de pollo y cerdo, artesanía y venta de comida entre otros.

Las capacitaciones de 40 horas, en alianza con la Universidad de las Américas (UDELAS), Y el INADEH están enfocadas en formar a emprendedores y empresarios informales de la microempresa en gestión y desarrollo empresarial, que incluye el desarrollo de los factores administrativos, con el propósito de fomentar el emprendimiento, la competitividad, la generación de nuevas empresas y que sean a su vez auto sostenibles en áreas rurales, urbana y pueblos originarios.