Lanzan nuevo catálogo y evento ferial virtual, dirigido a emprendedores de base gastronómica

En un esfuerzo de convertir las circunstancias en una oportunidad para los emprendedores, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, creó un catálogo de ayuda al importante sector de la gastronomía, y así mostrarle al país y al mundo de manera virtual, el verdadero sazón panameño como parte de nuestra identidad.

En conjunto con emprendedores del área de alimentos y bebidas panameñas (sin alcohol), la AMPYME creó el catalogo donde locales y extranjeros podrán contactar a través de redes sociales y números telefónicos (para entrega a domicilio), a expertos nacionales que deleitan el paladar con sus platos típicos.

La importancia de una actividad de ciencia y arte gastronómica y cómo la misma puede influir positivamente en lo cultural y en lo turístico, queda de manifiesto en este proyecto que promueve a los emprendedores a nivel nacional e internacional, conscientes de la difícil situación sanitaria por el Covid-19.

Los artesanos de consumo pueden formar parte de este catálogo ingresando a Secretariageneral@ampyme.gob.pa, en una oportunidad para  reinventarse, considerar la transformación digital y reforzar las medidas de seguridad e higiene de cara a garantizar la salud de los clientes. El prototipo del catálogo fue elaborado por la Asociación Emprende.

En alianza con el Ministerio de Cultura, la AMPYME también participará en la primera feria gastronómica denominada “La Sazón de Panamá”, vía web, los días 27 y 28 de junio de 2020, con la participación de conocidos gastronómicos, quienes tendrán la oportunidad de divulgar lo más selecto de la gastronomía local, en una iniciativa que busca fortalecer el posicionamiento del país como un importante destino gastronómico en la región.

La actividad es una oportunidad para que los emprendedores del sector de la gastronomía, se abran camino en  la región y ofrecer  un sin número de opciones de productos como ceviche, carne asada, langosta, sancocho, mondongo, gallo pinto, ropa vieja, tamal de pollo, carimañolas, tamal de olla, pargo rojo frito, hojaldra, bollo de maíz nuevo, chorizo tableño, guacho de rabito, arroz con leche, bienmesabe, cabanga, leche agria, huevitos de Leche, icing glass, volteado de piña, chicha de frutas y chicha de saril, entre otros.