AMPYME entrega esta semana Capital Semilla a más de un centenar de panameños que podrán convertir en realidad sus ideas de negocio.

Luego de cumplir con 40 y 60 horas de capacitación y elaborar un plan de negocios, 79 personas (49 mujeres y 30 hombres) de la ciudad capital, recibirán de la AMPYME, este lunes 15 y martes 16 de junio Capital Semilla, por un monto de B/. 72,500.00,   que impulsará el desarrollo y sostenibilidad de sus pequeñas empresas.

Siguiendo las nuevas normas sanitarias, la entrega de capital semilla se hará efectiva por sexo, hora de salida y número de cedula de los beneficiados, en horario de 7:00 am a 6:30 pm, en un área habilitada en los estacionamientos de la institución con suficiente espacio para mantener la distancia física y cumplimiento de todos los protocolos de seguridad. El lunes las mujeres participarán en la entrega y martes los hombres.

Esta semana la AMPYME también tiene previsto entregar capital semilla a 24 personas en Coclé y a 32 en la provincia de Los Santos, contribuyendo a la generación y apertura de negocios relacionados con la economía de las poblaciones y vinculado al sector agropecuario (crianza de pollos, cerdos y ganado), artesanías y manualidades, comercio en general, restaurantes, fondas y kioscos, entre otras actividades.

Las capacitaciones se desarrollaron, bajo los programas Inicie su Negocio y Mejorando su Negocio  en alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la Universidad de las Américas (UDELAS) poniendo de relieve la amplia gama de servicios gratuitos que ofrece la AMPYME y que van desde cursos, talleres y exposiciones relacionados con el emprendimiento, pasos y requisitos para poner en marcha una nueva empresa en sectores económicos incluyendo el de  mayor incidencia como  servicios, comercio y artesanías.

La AMPYME apoyo en la viabilidad, planeación y desarrollo de la idea, hasta la estructuración del plan de negocios, que es la ruta para la puesta en marcha de la empresa. Ese acompañamiento y asesoría, por parte de expertos de la entidad, continúa durante y después de la puesta en marcha del proyecto empresarial, hasta su fortalecimiento.