LA AMPYME, inició estrategias y recomendaciones actualizadas entre sus colaboradores para evitar los riesgos de adquirir el covid-19 cuando se reinicien de manera gradual las actividades.
Charlas para implementar el distanciamiento físico, el lavado de manos, instalación de dispensadores de gel alcoholado, alfombrillas para desinfectar calzados, uso de equipos de protección personal, utilización adecuada de mascarillas, limpieza, desinfección y fumigación de vehículos, áreas y superficies.
La iniciativa incluye verificación diaria de temperatura antes de entrar a las instalaciones, boletín informativo, manejo adecuado de desechos, vacunación contra la influenza, monitoreo de síntomas de los colaboradores, control del estrés y otras medidas como el teletrabajo y horarios especiales están entre las normas de preparación del entorno laboral en la AMPYME.
La oficina de recursos humanos establece lineamientos integrales de acción, prevención y control junto El Gobierno nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Comercio e Industrias, con la asesoría y colaboración de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social, con información oportuna y precisa para actualizar los planes de preparación, respuesta y control frente al COVID-19.
Todos los colaboradores han sido instruidos para mantener las medidas sanitarias y propiciar un entorno de trabajo saludable a través de la norma, guías y recomendaciones.