La AMPYME y DHL Express, refuerzan iniciativas para impulsar a las mipymes en mercados internacionales

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y DHL Express, concretaron este jueves sus compromisos de sumar iniciativas con miras a fomentar la cooperación y apoyo técnico, aprovechando las experiencias y las capacidades mutuas en impulsar la competitividad y la productividad de las empresas con potencial exportador.

Samuel Bardayán, director general de la AMPYME, en una transmisión en vivo a través de la Plataforma Zoom, dijo que DHL Expres, se ha convertido en un socio logístico de gran importancia para empresarios con potencial exportador, y ha mostrado siempre el interés de mejorar la competitividad de las empresas poniendo a su disposición experiencias y conocimientos que mejoren el acceso a nuevas oportunidades para el comercio internacional.

Durante el Webinar (conferencia en línea) “Has que tus Ventas por Internet Crucen Fronteras” tanto la AMPYME como DHL Express, mantuvieron contacto con unos 800 empresarios, ofreciendo la posibilidad de una interacción real mediante los comentarios en directo, en esta iniciativa organizada por el programa DHL Pymexporta y encaminada a dar soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a fin de que puedan adquirir conocimientos para facilitar su proceso de internacionalización y experimentar nuevos mercados.

A través de esta conferencia, la AMPYME y DHL Express, se aseguró que las mipymes panameñas (97% del parque empresarial), muchas cuentan con productos de calidad y con estándares de interés los mercados internacionales, por lo que se desarrollarán iniciativas para acompañarles en su proceso de crecimiento internacional, ofreciéndoles espacios como este para avanzar en ese camino.

La AMPYME, próximamente implementará el “Programa de Transferencia e Implementación del Servicio Especializado de Atención en Comercio Electrónico” con el apoyo del Centro de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), enfocado en robustecer las capacidades de las MIPYME en la utilización del comercio electrónico como un mecanismo que les permita incrementar sus ventas a través de la promoción y comercialización de productos y servicios en mercados nacionales, regionales e internacionales a través de canales digitales.