Programas de la AMPYME aportarán conocimientos al proyecto “Aprender Haciendo”

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, contribuirá con sus programas de capacitación en emprendimiento y educación financiera, al proyecto “Aprender Haciendo” que ofrecerá oportunidades laborales encaminadas a mejorar la empleabilidad juvenil en el país.

El proyecto, inició oficialmente este miércoles bajo la coordinación de del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en un acto que contó con la participación del director designado de la AMPYME, Samuel Bardayán, Arturo Arango Subdirector general de la institución y Doris Zapata, titular del MITRADEL.

El proyecto es una de las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción del Presidente Laurentino Cortizo, con miras a dar oportunidades a panameños entre 17 y 24 años de edad, a ingresar al mercado laboral y construir experiencias profesionales mediante pasantías remuneradas por espacio de 3 meses, dentro de empresas pertenecientes al sector privado del país y que se hayan inscrito previamente en la Dirección General de Empleo del MITRADEL.

“Desde la AMPYME, valoramos y reconocemos el esfuerzo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, al diseñar y ofrecer nuevas oportunidades para los jóvenes con intereses en emprender, aportando al desarrollo sostenible del país”, sostuvo Samuel Bardayán, al hacer usos de la palabra en representación de la AMPYME.

Los beneficiados pasarán por una serie de capacitaciones integrales que garanticen su correcta inserción al mercado laboral y una oportunidad para que los jóvenes se formen profesionalmente y adquieran experiencia.

Para lograr el tratamiento integral de los participantes, el MITRADEL suscribió convenios de cooperación con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Caja de Ahorros, Ministerio de Educación, Universidad de Panamá.