AMPYME y SINAPROC coordinan ayuda a emprendedores y negocios afectados por vendaval

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), coordinan el apoyo para los emprendedores y negocios que resultaron afectados por la caída de un árbol en el sector de Calle 9 de Parque Lefevre y Vía España.
La ministra de la AMPYME, Ada Romero y el director general de SINAPROC, José Donderis, realizaron la primera de una serie de inspecciones al sitio donde un árbol cayó sobre una fonda y una peluquería luego de la fuerte brisa y el torrencial aguacero que azotó el pasado viernes 18 de julio la ciudad capital.
La titular de la AMPYME, Ada Romero conversó con las emprendedoras Yorlenis Baloy y Luzneyis Beltrán, administradoras de la fonda “Even-Ezer” y con Pedro Arazena, representante de la peluquería afectada con quienes se acordó un apoyo para que puedan cuanto antes reiniciar operaciones en sus negocios.
“Buscaremos la mejor manera de apoyar a estos emprendedores y apegado a la ley se tratará de darle un “capital semilla” o un “kit” empresarial para que puedan proseguir con sus negocios y lograr la generación de ingresos y puedan llevar el sustento a sus hogares”, indicó Romero.
Romero manifestó que también se coordinará con todo el equipo de gobierno y las demás instituciones públicas, así como la Alcaldía de Panamá y el Despacho de la Primera Dama, abordar el tema en conjunto y lograr una rápida solución a la problemática ocasionada en el sector producto del mal tiempo.
Por su parte, el director del SINAPROC, José Donderis, dijo que la institución intenta solucionar el problema rápidamente con el apoyo y acciones coordinadas con la AMPYME, MIVI y la Alcaldía y ofrecer una respuesta de restauración a la fonda, barbería y el edificio que resultaron colapsados con el evento natural.
La intensa lluvia y los fuertes vientos huracanados que azotaron el pasado viernes la ciudad capital ocasionaron deslizamientos de tierras, crecida de ríos y quebradas, así como el derribo de árboles y la voladura de techos en diferentes sectores y sitios de la ciudad capital y áreas adyacentes.