UNPYME integra a las nuevas autoridades de AMPYME

Dentro del marco del aniversario de fundación de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME), las licenciadas Ada Romero y Nedelka Navas, ministra y viceministra respectivamente, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), fueron investidas como nuevas integrantes de esta organización.
La acción se llevó a cabo en el salón de reuniones del Despacho Superior, en la sede principal de la AMPYME, aprovechando una visita oficial que realizaran los altos directivos de UNPYME a la institución, encabezados por su presidente Franklin Martínez.
El presidente de la UMPYME estuvo acompañado por el vicepresidente Hermann Gnaegi, Karian Madrid, directora ejecutiva, así como también gerentes de pequeñas y medianas empresas que forman parte de esta asociación empresarial.
Para la ministra Ada Romero, es de suma importancia apoyar este tipo de organizaciones que contribuyen al desarrollo del sector de las pequeñas y medianas empresas.
Romero expresó que durante su administración afirmará el compromiso con la sociedad panameña de inculcar y promover el emprendimiento a través de los programas que dirige esta institución.
Arturo Arango, asesor de la UNPYME, explicó que Panamá ha demostrado un crecimiento económico durante los últimos diez años que fortalece las condiciones para creaciones de pequeñas y medianas empresas.
La Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME), conmemora 35 años de fundación luego de ser creada bajo resolución Nº 12 del 17 de julio de 1979 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Dentro de los objetivos de la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME), está el promover, orientar y representar efectivamente al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, contribuyendo a través del logro de sus objetivos comunes, al crecimiento económico y desarrollo sostenible del país.
La AMPYME como entidad rectora en materia de micro, pequeña y mediana empresa, creada mediante la Ley 8 del 29 de mayo de 2000, y sus reformas contenidas en la Ley 72 de 9 de noviembre de 2009, tiene la tarea de facilitar el desarrollo de políticas públicas, programas y proyectos que propicien el desarrollo de la actividad emprendedora.