Ampyme entrega más de 40 mil a Santeños en Capital Semilla

 

Comprometida  con el desarrollo sostenible del sector de las MIPYMES, sector que aporta significativamente a la economía del país, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) entregó este viernes en la provincia de Los Santos, el Capital Semilla a 45 emprendedoras y emprendedores, un fondo no rembolsable que les permitirá convertir sus ideas innovadoras en negocio.

 
 

Luego de cumplir con 40 horas de capacitación y elaborar un Plan de Negocios, los beneficiados provenientes de las comunidades de Macaracas y Pedasí, en la provincia de Los Santos, recibieron de parte de la AMPYME el Capital Semilla, por  un monto de B/. 44,950.00 capacitados en los programas Jóvenes Emprendedores y Sí Emprende Inclusión Social.

 
 

Durante el acto de entrega de Capital Semilla, Pablo Caballero, Director Regional en esta provincia resaltó que estos programas formaron a personas residentes de estas comunidades en su desarrollo personal, cultura emprendedora y gestión empresarial, transformándolos en generadores de empleos dignos y sostenibles.

 
 

El programa Inclusión Social; está dirigido a hombres y mujeres panameños y panameñas, enfocado principalmente a generar inclusión productiva y en generar iniciativas de negocios que permitan a los beneficiarios crear su propia fuente de ingreso familiar – autogestión.