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El corazón de las mipymes panameñas también palpita en la JMJ

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Mipymes panameñas  participan en la Jornada Mundial de la Juventud, a fin de ofrecer sus productos al mercado local e internacional, en un encuentro de negocios con compradores y de contacto con clientes potenciales.

 

 

En la Vereda Artesanal ubicada en el Parque Francisco Arias Paredes y Belisario Porras, en calidonia, empresarios MIPYMES ofrecen sus productos en uno de los más importante eventos a nivel mundial, con oportunidades de impulsar sus ventas y presentar sus marcas.

 

 

La JMJ, suponen una importante oportunidad para las mipymes, que han tenido  que adaptar  su organización en  oportunidad de negocio para atraer a una cantidad considerable de clientes potenciales.

 

 

Según la emprendedora Juana González, gracias a las capacitaciones recibidas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa han podido  diseñar una buena estrategia identificando al tipo de público, cuántos días se van a quedar y prepararse con antelación frente   al evento internacional en que las mipymes panameñas plantean grandes desafíos y ponen a prueba su capacidad de competir en actividades internacionales.

 

 

“Estamos preparados desde hace un año  con suficientes productos y hasta hemos aprendido algunas palabras en otros idiomas para atender bien al público”, dijo González.

 

 

A juicio de la emprendedora, con la AMPYME ha aprendido   estrategias que les ha funcionado para vender sus creaciones en el parque Francisco Arias Paredes, consistentes en llaveros, collares, pulseras y aretes confeccionados en madera del futuro, entre otros.

 

 

Ana Moreno, es otra emprendedora que pone en práctica lo aprendido en los programas de capacitación de la AMPYME,  y ofrece a los peregrinos productos enfocados en distintos segmentos.

 

 

“Tenemos creaciones hechas a mano como tembleques, ganchos, vinchas,  gorros de etnias, vestidos para niña, toallas tejidas y aretes. Ofrecemos lo que el público necesita en estos momentos”, explicó Moreno.

 

 

“Las capacitaciones son muy importantes porque aprendemos a calcular los precios, los costos y las ganancias, los que ponemos en práctica de manera efectiva en estos momentos”, sostuvo.

 

 

La vereda artesanal fue visitada este martes por Néstor González, ministro de Comercio e Industrias, María Celia Dopeso, ministra de la AMPYME, Eduardo Palacios, viceministro de Comercio Interior e Industrias y Nedelka Navas, directora general de la Ampyme, quienes compartieron y ofrecieron su apoyo a las emprendedoras y artesanas panameña.

 

 

El impacto de la JMJ en las mipymes panameñas es muy claro en la creación de empleos, aumento de las ventas, reinvertir en la economía local, generación de  contactos de negocios, conocer a la competencia e identificar ventajas competitivas en el mercado internacional.