La AMPYME celebra 18 años con una atención sin precedentes a emprendedores y empresarios

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa celebró este 31 de mayo, 18 años de vida institucional, destacando los esfuerzos y el impacto de sus programas para posesionar el tema del emprendimiento como parte de la agenda nacional de desarrollo.
 
 
La AMPYME resalta la ejecución de los diferentes programas para impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas como un elemento dinamizador de la economía, entre ellos: Fidemicro Panamá, Fondo de Capital Semilla, Fondo de Garantía Profipyme, Jornadas Empresariales Mipyme, Jornadas informativa, Jóvenes Emprendedores, Mejorando Mi Negocio, Mujer Emprende, Pyme en Crecimiento y Expansión y Registro Empresarial.
 
 
Por ello, en el marco de este aniversario, la AMPYME refrenda su compromiso con el desarrollo económico del país, beneficiando a más de 45 mil personas a nivel nacional con servicios de desarrollo empresarial, 31 mil empresas atendidas con asesoría empresarial, B/ 3 millones 313 mil entregados a 3375 beneficiados con capital semilla, B/.2 millones 347 mil garantizados en préstamos a mipymes del Fondo de Garantías PROFIPYME con 1512 beneficiados y B/.15 millones en beneficio de 7759 empresas como parte del programa FIDEMICRO Panamá. Más de 5 mil empresas fueron inscritas en Registro Empresarial.
 
 
Como parte de la celebración, la AMPYME organizó este jueves el panel “Mis experiencias con los programas de la AMPYME” para examinar el alcance y resultado de estas iniciativas y donde participarán María Aparicio Jaramillo (Restaurante Encanto Mariclair, Veraguas), Helem Ponce (RHM Bag yModas Katrisshna, Chiriquí), Dubier Villarreal (Delicias el Amanecer, Los Santos), Alexander Atencio (Auditorias Digitales, Panamá), Zaira Lombardo y Yorvilinda Castillo (Viviendo Handmade, Coclé) y Atephany Moran y Rubiel Herrera (Diversiones Show Party, Panamá Oeste).
 
 
El evento se realizó en el Salón Oportunidad de 4:30 p.m. a 8:00 p.m. y contó con la participación de la titular de la AMPYME, María Celia Dopeso López y Nedelka Navas, subdirectora general.
 
 
Durante el acto se realizó un bazar de emprendedores de las mipymes y un desfile de diseñadores panameños, que han recibido el respaldo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
 
 
La AMPYME, ha establecido como una línea de acción dentro de Plan Estratégico 2016-2019, ofrecer servicios de calidad a las micro, pequeñas y medianas empresas, que promuevan el desarrollo sostenible, siendo uno de sus objetivos fomentar el emprendimiento en la República de Panamá.