Continúan las estrategias para disminuir la brecha económica de género en Panamá

 
 

Miembros del Consejo Nacional para la Paridad de Género, sostuvieron  un encuentro este miércoles, 16 de enero  con el fin de informar sobre el plan de trabajo, productos  y resultados alcanzados con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), con miras a eliminar la brecha económica de género en Panamá.

 
 

El encuentro, realizado en el Gran Salón Reverendo Padre Fernando Guardia Jaén, Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo encabezado por  Luis Miguel Hincapie, Vicecanciller de la República de Panamá, quien ponderó el compromiso de la iniciativa que no solo beneficia a las mujeres,  sino a  la sociedad en general.

 
 

Por su parte,  María Celia Dopeso López, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),  durante su intervención  hizo énfasis en los proyectos que ha ejecutado la entidad enfocados en el empoderamiento económico de la mujer panameña. Además  resaltó la importancia de la medición de los programas y proyectos que se desarrollen, enfocados en resultados de cara a la sostenibilidad de los mismos.

 
 

El Consejo Nacional para la Paridad de Género está conformado por representantes de instituciones públicas, sector privado, ONG’s y organismos internacionales, cuya agenda ha  logrado importantes esfuerzos estratégicos, en el desarrollo de acciones que robustecen el empoderamiento económico de las mujeres  para afrontar los desafíos.

 
 

Cabe mencionar que el Plan de Acción de la IPG  plasma acciones para promover el posicionamiento de las mujeres, especialmente las jóvenes,  las desempleadas  y en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, en las profesiones con mayor demanda, así como medidas para incentivar el ascenso de las mujeres a puestos de decisión en todo tipo de empresas.