Capacitación y capital semilla impulsará el emprendimiento en Panamá Este y Colón

 

Un total 120 emprendedores de Colón y Panamá Este, que presentaron sus planes de negocios tras participar en programas de capacitación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, recibieron este miércoles el fondo no reembolsable de capital semilla, que podrán utilizar en inversiones, marketing, habilitación de infraestructura, compra de materia prima, de equipos y herramientas de trabajo.

 
 

La AMPYME, hizo la entrega de los fondos no reembolsable  luego de las capacitaciones dirigidos a hombres y mujeres que tienen una idea de negocio  o fortalecerán una actividad ya existente.

 
 

“Para la AMPYME, la capacitación es muy importante frente al mundo competitivo en que vivimos, donde para poder crecer y ser sostenible, se necesitan muchas aptitudes y hacer que el emprendimiento surja y crezca y esto solo se logrará a través del conocimiento”, dijo la titular de la AMPYME, Maria Celia Dopeso López, durante el acto de entrega.

 
 

En Panamá Este, con un área de atención  de los corregimientos La 24 de Diciembre, Tocumen, Pedregal, Mañanitas, Pacora, San Martin, Las Garzas y el Distrito de Chepo, 61 personas  fueron beneficiadas en jornadas de 40 horas de capacitación, en alianza con la Universidad Latina,  a través de los programas Emprende y Crece, Mujer Emprendedora, Jóvenes Emprendedores e Inclusión Social y Desarrollo.

 
 

Los programas Jóvenes Emprendedores y Mujeres Emprendedora, impulsados por la AMPYME para promover la cultura del emprendimiento y concienciar a los emprendedores en todo el país, también beneficiaron a 61 personas (39 mujeres) provenientes de los sectores Portobelo y Miguel de la Borda, en la provincia de Colón.

 
 

En Noviembre se entregaron B/ 378,950 a 389 beneficiados de Herrera, Panamá Este y comarca Ngäbe, lo que marca la continuación efectiva de los programas y servicios para la mipymes como Jóvenes Emprendedores, Sí Emprende, Inclusión Social y Desarrollo y Mejorando Mi Negocio, donde asistieron hombres y mujeres emprendedores y empresarios a nivel nacional, y otros programas focalizados en el empoderamiento en clave de género como Mujer Emprende y Emprendimiento entre los Pueblos Originarios del país.

 
 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ha beneficiado a más de 78 mil emprendedores y empresarios, durante la gestión 2014-2018, y más de B/.3.3 millones se han entregado como parte del programa de Capital Semilla a 3,693 personas a nivel nacional.

 
 

Los empresarios y emprendedores se abocan a rubros de diversa índole, entre estos, artesanías, turismo, alimentos, gastronomía, salud y otras actividades del sector servicio y comercial.