Emprendedores reciben en octubre más de B/ 250.00.00 en capital semilla para sus proyectos

En total son 326 los beneficiados en octubre con capital semilla para sus proyectos empresariales y  promover la creación de nuevos emprendimientos.   Participaron además en capacitaciones y asesoría empresarial.

 

Los emprendedores y empresarios de las microempresas  de la ciudad capital, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas y Los Santos, recibieron B/ 254,166  como parte del programa Capital Semilla de AMPYME, y que podrán utilizar en inversiones, marketing, habilitación de infraestructura, compra de materia prima, de equipos y herramientas de trabajo.

 

En Noviembre se entregarán  B/ 378,950 a 389 beneficiados de Herrera, Panamá Este y comarca  Ngäbe, lo que marca la continuación efectiva de programas y servicios para la mipymes como Jóvenes Emprendedores, Sí Emprende, Inclusión Social y Desarrollo y Mejorando Mi Negocio,  donde asistieron hombres y mujeres emprendedores y empresarios a nivel nacional, y otros programas focalizados en el empoderamiento en clave de género como Mujer Emprende y Emprendimiento entre los Pueblos Originarios del país.

 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ha beneficiado a más de 78 mil emprendedores y empresarios,  durante la gestión 2014-2018, y más de B/.3.3 millones se  han entregado como parte del programa de Capital Semilla a 3,693 personas a nivel nacional.

 

Las capacitaciones, en alianza con la academia, tienen duración de 40 horas y los empresarios y emprendedores  se abocan a  rubros de diversa índole, entre estos, artesanías,  turismo, alimentos, gastronomía, salud  y otras actividades del sector servicio y comercial.

 

Rous Perea, emprendedora beneficiada del  programa, agradeció el apoyo de la AMPYME, no solo por la entrega del capital semilla,  sino por las capacitaciones, que les permitirá mejorar su producto, aumentar el número de clientes , ajustar su modelo de negocio,  generar actividades y ejecutarlos  proyectos.