Lanzan programa encaminado a reducir las brechas de género en Panamá

La Autoridad de la  Micro, Pequeña y Mediana  Empresa, participó en el lanzamiento del programa  “Apoyo a Reformas de Política de Género en Panamá”, realizado este martes 02 de octubre,  en el salón Padre Guardia del Ministerio de Relaciones Exteriores   (MIREX).

 

El encuentro  contó con la participación de Verónica Zavala, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien agradeció el apoyo del organismo por ese interés de contribuir en iniciativas que aporten en la reducción de las brechas de género en Panamá.

 

“Agradezco el compromiso que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo,  por alcanzar la equidad de género y el apoyo incondicional que brinda a Panamá en estos esfuerzos” puntualizó, Saint Malo de Alvarado.

 

Asistieron además,  Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME y  Liriola Leoteau de Ávila, directora general del Instituto Nacional de la Mujer. Claudia Piras, especialista de Género y Diversidad del BID, disertó sobre la Situación de la Paridad de Género en Panamá y recomendaciones a la iniciativa de Paridad de Género.

 

Por su parte Horacio Álvarez, especialista en educación del BID y Carolina Freire, especialista de protección social y salud del BID, expusieron sobre las definiciones de un programa de reformas de políticas, sectores participantes del Programa y su rol en definición y cumplimiento de condiciones y el cronograma de preparación y ejecución del programa de Apoyo a Reformas de Políticas de Género en Panamá.