Con apoyo de la AMPYME se realizará Olimpiada Nacional de Robótica

La Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2º18, se realizará el próximo 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones ATLAPA, y permitirá que jóvenes desarrollen su creatividad, ingenio y pensamiento crítico para aportar soluciones a problemáticas que aquejan a la humanidad.

 

Cable Onda, la Fundación para el Desarrollo de las Steams (Fundesteam) y Panamá STEM Education,  de la mano de aliados, entre ellos la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), desarrollarán el evento con la participación de un centenar de centros educativos y cuyo tema se centrará en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 2, “Cero Hambre”.

 

La iniciativa incentiva el desarrollo de proyectos utilizando la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan la sostenibilidad de nuestro planeta y el bienestar de los que habitamos en él.

 

Los trabajos serán evaluados según la plantilla de puntaje para cada una de las 10 categorías, algunos de los parámetros a considerar con creatividad, puntualidad, resolución de conflictos relacionados al Objetivo de Desarrollo Sostenible, entre otros.

 

En un evento celebrado este jueves en un hotel de la ciudad capital,  los organizadores de la Olimpiada, manifestaron que  el evento ha servido para la creación y el fortalecimiento de alianzas con los patrocinadores, quienes han confiado en esta iniciativa y tienen un compromiso con la implementación de este recurso como herramienta educativa y transformadora.