Inicia en Panamá curso regional de empoderamiento económico de la mujer y desarrollo de autoestima

Con el objetivo de mejorar el liderazgo de las mujeres a través del desarrollo de habilidades  individual, brindar herramientas para la promoción de la participación ciudadana y el liderazgo en la comunidad y estrategias relacionadas con el empoderamiento económico, fue inaugurado este lunes el curso regional de Empoderamiento Económico de la Mujer y Desarrollo de Autoestima.

El curso es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Israel y el Instituto Nacional de la Mujer, en coordinación con socios estratégicos como la Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS), EL Instituto Cultural Panamá Israel y United Way.

A través de este curso, que se realizará hasta el 6 de junio en la UDELAS, Panamá e Israel continúan fortaleciendo la cooperación al igual que con los países de la región, apoyando el esquema del plan nacional de cooperación “Panamá Coopera 2030”. El mismo tendrá participantes de la ciudad y del interior del país, así como también provenientes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y El Salvador.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Israel, Gil Artzyeli, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, María Celia Dopeso López,, la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, el rector de UDELAS, Juan Bosco Bernal, la presidenta del Instituto Cultural Panamá-Israel, Mercedes Eleta de Brenes y  personalidades relevantes en el tema de igualdad de género.

La capacitación será dictada por los expertos israelíes del Centro Internacional de Formación Golda Meir de Monte Carmel de Mashav-Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el desarrollo::Laura Altschuler, Directora Duo organizacional, capacitación y desarrollo comunitario.

Altschuler, dijo que durante el curso se abordarán temas tales como: técnicas de negociación: control, influencia y manipulación, organización del tiempo y orden de prioridades, modelos de imitación, herramientas de creatividad e innovación, ideas para aprender, entre otros.

Las participantes, entre ellas Yolanda Ruiloba y Nereida de Deleon de Desarrollo Empresarial de la la AMPYME, adquirirán mejores prácticas de empoderamiento económico de la mujer y compartirán conocimientos e intercambiarán experiencias y tendrán el compromiso de replicar los conocimientos adquiridos en los diversos entornos donde interactúan.