Presentan "Ecocinema", cine al aire libre con la utilización de un sistema de energía solar

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),  formó parte  del acto celebrado  este jueves 03 de mayo, donde se presentó el Proyecto Social, Educativo, Cultural y Deportivo “Eco Cinema”, una iniciativa  liderizada por el Despacho De La Primera Dama de de la República de Panamá.

Durante la presentación,  Iván Daniel Alonso Vallejo, futbolista uruguayo,  explicó que “Ecocinema”, es una plataforma internacional de cines móviles alimentados con energía solar. Un proyecto que  busca brindar un mensaje de sustentabilidad mediante talleres, enfocados en la educación, cultura, deporte y arte, a fin de promover y rescatar valores en la población en  riesgo social.

Además de recuperar espacios públicos, generar convivencia a través de actividades gratuitas, el automóvil cuenta con un panel solar y un sistema de baterías que convierte la radiación recibida del sol en energía eléctrica, detalló   Alonso Vallejo.

En encuentro que tuvo lugar en el salón Reverendo Padre Fernando Guardia Jaén, del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la asistencia de Joanne May, del Despacho Superior de la AMPYME; Yalita Guerra, asesora de emprendimiento de la AMPYME; Carlos Staff, Viceministro de Educación (MEDUCA); Eric Ulloa,  viceministro de Salud (MINSA); Mario Pérez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entre otros.

“Ecocinema” comenzó en Uruguay y en la actualidad se desarrolla también en otros seis países de Latinoamérica como México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina.