Emprendedora panameña impulsa la tolerancia a través de los animales

Con la  granja móvil  Dactary en  las fiestas, los niños quedarán con el deseo de  volver a vivir la experiencia de compartir con los animales en las ferias escolares, de salud y cumpleaños infantiles.

Rose Perea, una chorrerana emprendedora, de 28 años, decidió crear la granja móvil Dactary, ofreciendo  espacios interactivos y educativos que permiten a los niños  convivir con los animales, acariciarlos, alimentarlos,  conocer sus nombres y sus funciones dentro de la granja.

Los niños se divierten y los adultos  disfrutan con la granja interactiva,  un concepto nuevo donde los infantes, complementando con disfraces  de vaqueros, granjeros o veterinarios, puedan sentir con más emoción la temática  del evento.

Perea, ingeniera en reparación y construcción naval, impulsa este emprendimiento como una  forma confiable de fortalecer su patrimonio familiar,  por lo que participó en el programa Jóvenes Emprendedores de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

“Con la AMPYME obtuve conocimientos prácticos de gestión empresarial   y me ofrecieron herramientas con la óptica de empoderarme y generar un bienestar no solo comercial, sino también familiar y social….Ya puedo manejar mis costos, flujo de caja y otros procesos de gestión empresarial y nuevas formas de acción”, sostiene Rose Perea, madre de un hijo de dos meses y esposa de un ingeniero naval.

Tener animales reales para la celebración de eventos infantiles requiere de mucha dedicación. Trasladar hasta 30 animales a los eventos, llevar los  materiales y un montaje adecuado y seguro, es una iniciativa innovadora  que acerca a los niños al entorno rural y a los animales que conviven con el ser humano en las granjas.

Desde dóciles y entrenados caballos de paseo, vacas, cabras, chivos, terneros, un enorme toro, ovejas y cerdos, hasta una tortuga morrocoy, forman parte del equipo de animales que se convierten en elementos significativos en la motivación de los niños.

Los animales gozan de estricto control  veterinario en una finca de 7 hectáreas, adiestrados a interactuar con los niños,  y que han  ayudado también a niños con autismo  a  poder conocer emociones   y  a poderlas transmitir, según comenta Rose Perea.

El servicio de la granja móvil  oscila entre de B/260.00,B/ 500.00, y hasta B/1,250.00 durante tres horas,  en eventos que incluyen  los nacimientos en vivo durante el mes de diciembre. Dactary ofrece la instalación de bohíos decorativos de nuestra campiña como matas de plátanos, arroz  en espiga, pilón y otras réplicas de  tradiciones panameñas.

Dactary, se ha convertido en una actividad innovadora con  juegos motivadores dirigido a  los niños, pero a la vez una es oportunidad de favorecer la autonomía de niños con autismos e incluso beneficiar las habilidades sociales en niños con algún tipo de discapacidad.