Centenares de emprendedores del país son capacitados en forma simultánea

Más de un centenar de emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, participaron en la Jornada Empresariales Mipyme, desarrollada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), donde se puso de relieve la creatividad de los emprendedores y las herramientas vitales para administrar de  manera óptima sus negocios.

Durante las jornadas de este miércoles 24 de abril, la AMPYME continuó  ampliando su  vínculo con el emprendimiento  desarrollando  temas como “Formalización: Mitos y realidad”, puntualizando  en el presupuesto familiar, cápsulas de motivación y actitud positiva, la realidad del financiamiento, además de talleres teóricos práctico, con el enfoque aprender haciendo, desarrollando el concepto de formalización, sus mitos, ventajas y beneficios, al iniciar o mejorar una actividad comercial.

La acción de captación se llevó a cabo en las direcciones regionales de Chiriquí, San Miguelito, Los Santos, Herrera, en Colón (Centros de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento –CIDETE– de la Universidad de Panamá),  Darién (Zapallal),  y en Bocas del Toro (CIDETE de la Universidad de Panamá).

La AMPYME, dentro de la capacitación  enseñará a los participantes conocimientos sobre la  comercialización de productos y servicios en cualquier lugar o momento, optimizando y generando oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas empresariales.

De igual forma se identificará las habilidades para el desarrollo de la calidad en el servicio dentro de la empresa o emprendimiento, logrando incorporar en la gestión empresarial el servicio al cliente como activo y optimizar este recurso.

Cabe mencionar que estas jornadas que se desarrollan en un horario de 8:00 am a 12: 00 pm,  iniciaron el pasado 27 de marzo, y tiene un alcance nacional a fin de  beneficiar a 1,560 emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.