Entregan apartamentos de Proyecto Alto de Los Lagos en Colón

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez hizo entrega de 510 apartamentos de la segunda etapa del proyecto Altos de Los  Lagos, dónde más de mil 530 familias (7,650 personas) que por décadas vivieron rodeadas de aguas servidas y en casas condenadas viven en los nuevos apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos, complejo residencial que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón que impulsa la actual administración.

“Estamos transformando la vida de muchas familias colonenses que por años han vivido en situaciones difíciles por falta de viviendas dignas y por desinterés de los gobiernos anteriores”, precisó el mandatario  quién estuvo acompañado de miembros de su gabinete entre ellos el Ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, el ministro de la Presidencia; Álvaro Alemán, la Ministra y Subdirectora de AMPYME; María Celia Dopeso López/ Nedelka Navas, autoridades de la provincia de Colón  y representantes del Consorcio Nuevo Colón, a cargo de las obras y que está integrado por Odebrecht y Constructora Urbana S.A. (CUSA).

«Es una alegría para nuestro equipo de trabajo poder llevar adelante esta obra de gran magnitud porque a través de ella vemos el sueño cumplido de muchas familias que alguna vez desearon tener un mejor futuro, quienes en esta ocasión son 510 familias colonenses que hoy emprenden un nuevo camino», expresó el presidente.
El Gobierno de la República viene ejecutando en la Costa Atlántica obras que superan los 1,854 millones.

Recordó que a través de la AMPYME los residentes de este complejo podrán tener a mano las herramientas de trabajo para impulsar sus negocios y llevar de manera digna el sustento  a sus hogares.

El mandatario destacó que la meta de entregar viviendas dignas a quienes por años han sido olvidados en Colón se está logrando gracias al trabajo honesto y transparente del Gobierno, empresas, hombres y mujeres colonenses que han sido parte de esta historia.

“Al final de nuestra gestión, tendremos un Colón más seguro, saneado, con viviendas dignas y mejores condiciones de vida, las cuales permitirán a sus habitantes un mayor y mejor desarrollo económico”, aseveró el Gobernante.

Por su parte, el titular de MIVIOT, Mario Etchelecu, resaltó la importancia de este proyecto, el cual es dirigido a gente humilde que solamente se les ha pedido que cuiden sus casas y que construyan “un hogar que les permita ofrecer mejores días a sus hijos y familiares”.

Proyecto Altos de Los Lagos

Los 510 apartamentos se suman a los mil 20 entregados en diciembre de 2017, que totalizan -a la fecha- mil 530 hogares y 51 edificios, dentro del plan de un Nuevo Colón, que implica integración humana, donde no solo se construyen viviendas dignas, sino que se les enseña a sus inquilinos a vivir en comunidad orientados hacia una convivencia de cultura de paz.

El proyecto Altos de Los Lagos registra 72% de avance.

El residencial Alto de Los Lagos cuenta con infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales, centros educativos y de atención social.
También dispondrá de 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto y 4 de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles y ciclo-vías.
Las familias del residencial fueron seleccionadas mediante una evaluación social previa y el criterio de que vivieran en inmuebles condenados o barracas en condiciones desiguales.
El Gobierno destacó que la «Renovación Urbana va siendo un hecho cada vez más tangible, teniendo en cuenta que con este Proyecto se benefician a más de 25.000 personas promoviendo el desarrollo de la ciudad de Colón en todos los aspectos tales como la parte social, económica y cultural».